Contáctanos
Carrito 0

IDEAS FALSAS SOBRE NOOTRÓPICOS.

Nootrópicos México Cometarios Nootropicos Experiencias Con Nootropicos. Nootropicos De Calidad Nootropicos De Venta Libre En Mexico Nootropicos Legales En México Nootropicos Sin Receta México Reviw Nootropicos En Español

La forma en que nootrópicos son retratados en los medios de comunicación ha dado lugar a expectativas poco realistas. Por lo que en este artículo se abordará sobre algunas de estas ideas erróneas.

1.-Los Nootrópicos te dan habilidades sobrehumanas.

Los Nootrópicos sin duda pueden ayudar a mejorar su rendimiento cognitivo, pero no en la medida en que usted será considerado sobrehumano, como se muestra en películas como Lucy o Sin Límites. Es un error común pensar que sólo usamos el 10-20% de nuestro cerebro y que mediante el uso de 100% podríamos llegar a ser exponencialmente más inteligentes, ser millonarios de la noche a la mañana en la bolsa de valores o incluso tener habilidades psicoquinéticas. Eso simplemente no es verdad, los nootrópicos funcionan sólo dentro de los límites de la fisiología humana normal.

 

 2.-Los Nootrópicos son un sustituto para el sueño.

Si bien es cierto que los nootrópicos pueden mejorar la calidad del sueño o disminuir las horas requeridas para obtener un sueño reparador, es una mentira que estas sustancias sean un sustituto para el sueño por completo.

El sueño es esencial para nuestra supervivencia como seres humanos y no hay sustituto para ello. De hecho, la privación del sueño puede ser tan gravemente perjudicial que se ha utilizado como una forma de tortura, además que la falta de sueño es terrible para lograr una memoria sana.

 

 3.-Los Nootrópicos son un sustituto para el trabajo duro.

Muchas personas asumen que los nootrópicos instantáneamente harán un cambio en ellos, pero esto no es así. Los estudiantes todavía tendrán que aprender y llevar a cabo las tareas con la misma complejidad que sus compañeros, la única diferencia será que los nootrópicos facilitaran el proceso de aprendizaje, ya que es más sencillo recordar y entender nuevos conceptos. Pero esto no significa que el trabajo duro se deje de realizar, la preparación del reporte de oficina no se hará solo, ni se tendrá una magnifica presentación simplemente por tomar una píldora.

Esto es un complemento para alguien que quiere dar lo mejor de sí mismo día a día, no te dará un talento nuevo, simplemente mejorará los que ya tienes y los que desees adquirir.

 

4.- Los estimulantes como Adderall y Ritalin son nootrópicos.

Una vez más, este es un problema que se reduce a la definición de los nootrópicos. Mientras que estas sustancias podrían ciertamente ser considerados potenciadores cognitivos, los peligros de sus efectos secundarios y el hecho de que los individuos pueden desarrollar una tolerancia a ellos, esto significa que no se apegan a ninguna definición de nootrópicos, estos medicamentos simplemente no se ajustan a los principios fundamentales de los nootropicos.

 

 5.- Los Nootropicos Son Drogas Ilegales.

Si bien tienen el apelativo de “drogas inteligentes”, los nootrópicos no son drogas. Debido a que no son propensas a generar adicción en el individuo. Tampoco tienen efectos secundarios que podamos considerar nefastos (a tener en cuenta que el veneno está en la dosis).

Este término viene de USA, donde a cualquier medicamento se le llama droga, de ahí el nombre tan peculiar de sus farmacias “ Drugstore”. Pero esto no tiene nada que ver con el concepto que tenemos en México del termino droga, lo cual lo asociamos a algo negativo e ilegal.

Ahora que si nos vamos a una definición estricta de la RAE una droga es una sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno. Aquí hasta la azúcar que consumes en tu día a día es una droga.

Si nos ponemos a pensar e intentar encontrar la razón detrás de este singular apelativo, podemos llegar a la conclusión de que se usa a manera de barrera psicológica entre el individuo y el nootrópico. Para poder evitar el consumo excesivo. Sin contar que para los medios amarillistas es un nombre más atractivo para estos nuevos compuestos.

Ahora teniendo claro que los nootrópicos no son drogas en el sentido estricto que tenemos los mexicanos frente a esta palabra, podemos abordarlos de manera más segura.



Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados